viernes, 15 de junio de 2007

El Amor de Osho



















El hombre de hoy está acostumbrado a que lo condenen, a que lo castiguen, porque el hombre carga un gran sentimiento de culpa, el hombre de hoy no se acepta.

Las religiones y el cristianismo le enseñaron a cargar con el pecado de Adán y Eva por desobedecer a Dios. Pero no se puede decir que eso fuera un gran pecado, es más; hicieron muy bien en desobedecerlo. Si alguien cometió un pecado, fue Dios al prohibir a su propio hijo e hija, que comieran del fruto de la ciencia y de la vida eterna. ¿Qué clase de padre es ese? ¿Qué clase de Dios? ¿Que clase de amor?

El amor de Dios les hubiera exigido a Adan y Eva:"Comed cuanto queráis del árbol de la sabiduría y cuanto queráis del árbol de la vida eterna, para que podáis estar en el mismo espacio de inmortalidad en que estoy yo."
Para quién amará eso habría sido muy fácil, pero el que Dios le prohibiera a Adán adquirir la sabiduría significa que quería mantenerlo en la ignorancia. Quizás tuviera envidia y temiera que si Adán adquiriera sabiduría fuera como él, quería que Adán siguiera siendo inferior.
Ese Dios de la prohibición a Adán y Eva como lo enseña la Biblia, debe ser un Dios muy envidioso y muy inhumano.

¿Sabes que?, Incluso si Adán hubiera cometido un pecado, tu no tienes por qué cargar con él.
Según las religiones, fuiste creado por Dios, pero en lugar de llevar en ti lo divino, te hacen cargar con la desobediencia de Adán y Eva.

Esa es la forma occidental de condenarte; eres un pecador. La forma oriental llega a la misma conclusión bajo premisas distintas. Dicen que todos tiene una enorme carga de pecados y malas obras, cometidos en el transcurso de millones de vidas pasadas.
Si tu padre comete un delito, debes cargar sobre los hombros ese delito?, no pueden llevarte a ti a la cárcel!

Que extraña estrategia para destruir la dignidad de las personas, para reducirte a un ser sub-humano. ¿Cómo puedes quererte? Puedes odiar, pero no amar, pues cargas una enorme carga de pecados que tarde o temprano amenazará tu conciencia.´
Te han dicho "naciste en pecado", como puedes amara a alguien? de tu nacimiento has sido flagelado con las terribles cargas del pasado que te han impuesto.
No sabes nada de la existencia, no sabes nada de ti mismo Solo desde tu propio ser comprenderás lo que hay en tu entorno.
Has visto a otros muriendo?, te has visto muriendo?, cuando te conozcas a ti mismo(a) no tendrás miedo a la muerte, y sabrás que es solo un paso de la peregrinación del alma, y podrás amar realmente, porque si no te conoces a ti misma, no sabes amar.

La gente en cuanto empieza a sentirse culpable, la única forma de librarse de la culpa consiste en rendir culto a quien has crucificado. El culto te ayudará a sentirte bien, porque aunque lo has crucificado reconoces que has hecho algo malo y estás dispuesto a todo... lo adorarás, leerás la Biblia, te volverás fanático. Ese culto no es amor, es una compensación, es un consuelo, no es amor.

El amor tiene un carácter completamente distinto. Es puro júbilo, es la sensación de la dicha en presencia de la persona con la que se da la gran historia de amor. No preguntes que es, es algo de el corazón que no quiere saber nada de explicaciones. A partir de cierta etapa las palabras son peligrosas, no le llames amor, dejarás de crecer, pero vas por buen camino si danzas con él.

Jesucristo dijo: Dios es amor. Dios no es amor, porque si Dios es amor, no puede arrojar a los pecadores al fuego eterno, si Dios es amor, no puede ser la ley.

El amor es Dios, Dios es su atributo, solo una cualidad de la extraordinaria experiencia del amor. Dios no es una persona, sino solo una experiencia de quienes al conocido el amor.
El amor es el valor absoluto, no hay nada más allá, por consiguiente no se puede perfeccionar.
No necesitas perfeccionarlo, porque es perfecto.


OSHO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon, pero no has entendido nada.

Pones el amor en un grado muy alto, pero solo conoces el amor humano, terreno, que dura unos cuantos años, pero no comprendes el amor por la eternidad.

No se si seas creyente o no, pero no has entendido a Dios. Dices que Dios no es una persona, sino que es un atributo del amor, que para ti es lo maximo. Pero un atributo necesariamente pertenece a ALGUIEN. Un atributo no puede subsistir ni existir en si mismo, solo existe unido a alguien que le da sentido.

Si tu afirmas que el amor es lo maximo y que el amor es DIOS, en mi humilde opinion, te estas equivocando: No puedes decir "YO SOY AMOR", pero si puedes decir : "YO AMO A ...", porque no existe el amor como un ser en sí mismo, el amor es una cualidad del ser que ama, si no hay nadie que ame, no hay amor. No puedes amar a alguien que no existe, porque el amor siempre se dirige a alguien o algo hacia quien tienes un especial afecto, ya sea una persona, un animal, o un objeto. TU PUEDES AMAR O SENTIR ANMOR POR CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES, pero un objeto nunca te podá amar, un animal, posiblemente, una persona también es probable. Pero el amor, sin alguien, sin algún ser que ame, no existe. Si tu dijeras y tuvieras la dicha de ser el amor(y esto fuera real, no una metáfora )entonces nadie mas podría ser el amor, porque cada uno de los seres humanos somos únicos e irrepetibles. Por desgracia ni tú, ni yo, ni nadie "es" el amor. Pero tú, y yo, y todos podemos amar, somos capaces de hacerlo si así lo deseamos.
El amor NO es UN DIOS. El amor es una cualidad que nos acerca a DIOS. El amor es una cualidad de DIOS, que sabe amar, que nos pide amar y envió a Jesucristo, su Hijo Unico, a manifestarnos su amor; por eso decimos que Dios es amor, porque la Biblia también dice: "Porque tanto amó Dios al mundo (entiéndase todo lo creado por El), que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna."

Hay otros aspectos de tu reflexión que me llaman la atención y podermos compartirlos más adelante, si así lo deseas.

Gracias.

pepemsc@ hotmil.com

ENZO dijo...

Disculpa anónimo pero encontre muchas contradicciones en tu escrito:

1- No se si seas creyente o no, pero no has entendido a Dios.

Mi respuesta:

Y quien dijo que a DIOS se le entendia. Si Dios es amor, te pregunto ¿se puede entender el amor?

2- Escribiste:

Dices que Dios no es una persona, sino que es un atributo del amor, que para ti es lo maximo. Pero un atributo necesariamente pertenece a ALGUIEN.Un atributo no puede subsistir ni existir en si mismo, solo existe unido a alguien que le da sentido

Mi Respuesta:

Un atributo NO necesariamente tiene que pertenecer a ALGUIEN. Cualquier ser o cosa puede tener un atributo y este a su vez, SI puede subsistir en si mismo. En el universo TODO EXISTE. El que TU percibas o no esa EXISTENCIA dependerá del estado en el que se encuentres.

3- Escribiste:

Si tu afirmas que el amor es lo maximo y que el amor es DIOS, en mi humilde opinion, te estas equivocando: No puedes decir "YO SOY AMOR", pero si puedes decir : "YO AMO A ...", porque no existe el amor como un ser en sí mismo, el amor es una cualidad del ser que ama, si no hay nadie que ame, no hay amor.

Mi respuesta:

Lo que escribiste arriba depende de lo que entiendas por amor. Si entendemos que el AMOR (a veces entendido etimologicamente como A=SIN MOR=MUERTE) podriamos decir que el AMOR es eternidad (dado que algo que no muere, es eterno) En este sentido gran parte de lo que escribiste es erroneo pues perfectamente puede existir AMOR incluso si NO HAY nadie que ame. Lo que es ETERNO, es eterno, EXISTA ALGUIEN QUE LO EXPERIMENTE O NO.

Ahora, si el amor para ti es una emoción relacionada con los afectos igualmente tu escrito "no puedes amar a alguie que no existe" es erroneo. ¿Porque? Porque si puedes amar a algo que no existe. Hay gente que se a enamorado de personajes de ficción cinematografica (que no existen). Tambien hay gente que ama a sus parejas que han muerto y que ya no existen.

4- Escribiste:

No puedes decir "YO SOY AMOR", pero si puedes decir : "YO AMO A


Mi respuesta:

Porque no se puede decir YO SOY AMOR??? Eso depende nuevamente de lo que AMOR sea para ti. Si amor es eternidad y tu crees en la inmortalidad del ser que hay dentro de ti, entonces quizas si eres amor.

5- Escribiste:

TU PUEDES AMAR O SENTIR AMOR POR CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES, pero un objeto nunca te podrá amar, un animal, posiblemente, una persona también es probable.

Mi respuesta (y no voy a seguir pues debo ir a comero)

¿Como puedes saber tu si un objeto no te ama? El que tu digas eso es lo mismo que UNA Piedra, le diga a las otras PIEDRAS (EN SU LENGUAJE DE PIEDRA POR SUPUESTO)

OIGAN AMIGAS PIEDRAS, ESAS COSAS LLAMADAS HUMANOS NO AMAN, SÓLO NOSOTRAS LAS PIEDRAS AMAMOS!!!!

MENTEMADIO

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]